Por primera vez, una mujer trans es electa Jefa de Residentes de un centro de salud

(UGD Radio). Días atrás, en Deconstruides, programa que se emite por la UGD Radio los días martes, entrevistaron en piso a Antonela Piedrabuena, primera mujer trans que se incorpora a la administración central en el gobierno de la provincia de Misiones (https://bit.ly/3xtcPbd).

Y este viernes, tuvo lugar otro episodio histórico para la diversidad sexual en el ámbito laboral, con la elección de Celina Esteban, quien  se transformó en la primera mujer trans en llegar a Jefa de Residentes en un centro de salud en Argentina. Ella trabaja en un Centro de Salud en Villa Lugano, Buenos Aires, y fue electa por unanimidad en ese cargo.

Por tal motivo, fue entrevistada en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), donde se refirió a esta instancia y a la lucha cotidiana de la comunidad trans por la inclusión laboral y el respeto a sus derechos.