Siniestros viales: “se sigue llegando tarde con la prevención”

(UGD Radio). El último viernes, a raíz de un siniestro vial, falleció  Mario Andrés Meoni, quien ejercía el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019.

“Nos causa una profunda tristeza. Fue un hombre que siempre estuvo atento a nuestro planteos y a darnos participación a las organizaciones que militamos por la seguridad vial y a las víctimas de siniestros viales” comentó en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), Mariana Sena, una de las referentes de la  Asociación Civil Compromiso Vial.

Esta organización, tiene su base en la ciudad de Rosario, y está integrada por “personas que buscan descender considerablemente los índices de siniestralidad vial, contribuyendo a la concientización y la educación vial. Para ello, generamos espacios en donde debatimos, reflexionamos, investigamos, nos actualizamos permanentemente bajo la premisa de aportar a la convivencia y solidaridad en el espacio público compartido, priorizando el respeto y cuidado de la vida”.

Sena explicó que desde la ONG eligen referirse a la “violencia vial” y a “siniestros” en vez de “accidentes”, como una forma de visibilizar las causas de estos episodios que lamentablemente siguen ocurriendo en gran número pese a ser prevenibles.

(Imagen: Archivo. Meoni junto a Sergio Masssa y familiares de víctimas de siniestros viales, durante la presentación de un proyecto de ley para agravar las penas en el caso de fallecimiento a causa de una corrida o picada de autos).