Tapioca: el alimento definitivo

(UGD Radio). La tapioca es un alimento originario de Brasil, que se obtiene de la extracción del almidón de la raíz de la mandioca. Posee vitamina B, vitamina C, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, hierro y potasio. Entre sus beneficios se cuenta el fortalecimiento del sistema inmunológico y aportes a una correcta digestión.

“Es un alimento muy noble, gluten free, que se cocina en 3 minutos, y al ser neutro tiene muchas posibilidades de preparación, tanto para platos dulces como salados” señaló en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), Martinha Cáceres, quien está al frente del emprendimiento posadeño De la Terra Tapiocas, que elabora y comercializa el producto en la provincia.

En la entrevista, Cáceres brindó algunas de las recetas más sencillas para preparar con este alimento de creciente popularidad.