Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“Lo mejor para combatir la inseguridad es una buena política social”

(UGD Radio). Jorge Rivas, dirigente socialista y actual Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, una dirección que se encuentra dentro del Ministerio de Transporte de la Nación, concedió una entrevista al programa Inclusive, que se emite los miércoles a través de la UGD Radio, bajo la conducción de Lucia Velázquez y David Babi.

Rivas, quien hace más de una década, sufrió un violento robo que lo dejó cuadripléjico, fue justamente el primer legislador del mundo en asumir ese cargo con un cuadro de cuadriplejia.

Abogado y especialista en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales, Rivas se refirió a diversos temas, entre ellos a la cuestión de la inseguridad y su mirada al respecto, donde deja en claro que solamente es posible revertir los niveles de inseguridad contra la propiedad privada a partir de políticas sociales que “ataquen de raíz los problemas estructurales, como la pobreza y la desigualdad”.

Rivas se comunica a través de un programa de software, que  interpreta el movimiento de su cabeza para formar y reproducir oraciones a través de un parlante.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary