Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“En Chile la derecha pasó a ser una minoría”

(UGD Radio). El pasado domingo 16 de mayo, Chile  vivenció un episodio político sin precedentes, a partir de las elección de los candidatos y candidatas a constituyentes para integrar la Convención que trabajará en el texto de la nueva Constitución Nacional que reemplazará a la rancia y cuestionada Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Las elecciones arrojaron  resultados inesperados, ya que los candidatos independientes se impusieron ampliamente, logrando 48 de los 155 escaños de la Convención. El sector derrotado, la derecha y especialmente la colación de gobierno que encabeza Sebastián Piñera, reunió un pobre 20,56% de los votos.

“Ganó la ciudadanía, el pueblo, los territorios, la gente cansada de ver como Chile en los últimos años se transformó en un laboratorio neoliberal, en un Estado subsidiario que nunca cumplió la función de ser garante de los derechos de la gente. Ganó el pueblo harto de los atropellos y la represión. Ahora hay que ver como se reconfigura el mapa político” observó la periodista y Secretaria General del Colegio de Periodistas de Chile, Rocío Alorda, en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual, donde brindó un amplio panorama acerca de las elecciones y el contexto político en el vecino país, que en octubre atravesará elecciones presidenciales.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary