“La sociedad no visibiliza el deseo de la persona con discapacidad”

(UGD Radio) Federico Burgos es psicólogo e integra el staff del Periódico Discalupa, un medio de comunicación accesible y especializado en discapacidad. Recientemente, Burgos coordinó un espacio de diálogo propiciado por la Red de Comunicadorxs con Discpacidad Visual, denominado “El deseo como constructor del protagonismo y la autonomía”.

“Somos productos de una sociedad capacitista que discrimina a las personas con discapacidad. Ese concepto de capacitismo acota lo que es deseo de las personas con discapacidad y la obliga a cumplir con lo que la sociedad espera de esa persona” observa Burgos.

En el programa Inclusive, que se emite los miércoles a través de la UGD Radio, dialogaron con Burgos para desarrollar algunos de los tópicos por los que giró la charlan de la Red.

“No nos permiten equivocarnos. Cuando queremos cocinar, nos dicen dejá que lo hago yo. Lamentablemente la familia se ve influenciada fuertemente por la sociedad capacitista” indicó el profesional.