Inflexión: un documental sobre una enfermedad invisibilizada

(UGD Radio) «Inflexión» de Victoria Hidrovo Sanches, es un cortometraje audiovisual que aborda la temática de la fibromialgia, una enfermedad crónica que en el 90% de los casos afecta a mujeres.

En diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), la realizadora contó aspectos de una obra que está narrada “desde las voces de cinco mujeres, que padecen esta enfermedad, que tiene como característica el dolor físico pero que también conlleva a un dolor emocional. Hay una parte ficcionalizada, se trabajó mucho con la metáfora, y las voces nos van acercando a su diario vivir, sus vínculos y su cotidiano, también todo lo que perdieron. La idea en la forma de narrar desde estas voces, tuvo la premisa de remarcar la invisibilidad que tiene la enfermedad” señaló Hidrovo Sanches.

“Tuvimos muy buena recepción, obtuvimos premios en distintos festivales y la temática resultó interesante, ya que desde el cine no hay películas que hablen puntualmente de la fibromialgia, salvo documentales médicos e informativos” agregó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: