Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

La UGD propone un Taller de Comunicación Política e Institucional con modalidad mixta

“Comunicar en tiempos de pandemia, disenso y conmoción política” se denomina el Taller de Comunicación Política e Institucional que propone la Universidad Gastón Dachary (UGD) , a cargo de profesionales y especialistas en el rubro comunicacional. Esta instancia de formación dará comienzo el viernes 11 de junio, a partir de las 19.30 y de manera presencial (con cupos limitados) en el Aula Magna de la UGD. Además de este primer encuentro, el taller contempla dos clases virtuales (18 y 25 de junio) y un encuentro final que nuevamente se hará bajo modalidad presencial el día 2 de julio.

Nehuén Fariña, Consultor en Comunicación Política, analista político, Licenciado en Ciencias Políticas y docente, es el Coordinador de este taller que se dictará en la UGD.  “Este taller está destinado  a comunicadores, estudiantes de comunicación, personas que  trabajen en  el ámbito de la política, en instituciones u organizaciones, y también a quienes deseen adquirir herramientas para una óptima comunicación en el seno de empresas privadas. La Comunicación Política es una ciencia y es parte de una gestión, es diferente al marketing” indicó Fariña al respecto del taller.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

“Hace más de un año que estamos en pandemia. La comunicación, tanto en la gestión pública como en el ámbito privado, cambió porque hoy el humor social, los ánimos y el contexto general crean una necesidad de legitimar discursos y acciones, generar consensos y tener una gestión precisa de la comunicación. El valor agregado que tiene este taller es que cuenta con la participación de profesionales de primer nivel en el tema. Las personas que participen van a encontrar un espacio dinámico, de intercambio, donde podrán adquirir herramientas concretas para desempeñarse en distintos ámbitos”  observó.

Cuatro encuentros

El viernes 11 de junio desde las 19.30, en el Aula Magna de la UGD, el taller tendrá su puntapié inicial con la participación (vía Zoom) de Gustavo Córdoba,  Consultor y encuestador político, que dirige la consultora Zuban Córdoba y Asociados.

Una semana después, el viernes 18 de junio, a las 19.30, bajo modalidad  virtual a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar el segundo encuentro del taller, esta vez con la disertación de

Pablo Pérez Paladino, Director de Comunicación de Garbarino, especialista en campañas electorales, comunicación de crisis, comunicación de gobierno, comunicación digital y comunicación política.

El tercer encuentro, nuevamente vía Zoom, contará con la participación de Juani Belbis, Coordinador de Comunicación y Comunidad de  “Latinoamérica de Datos Abiertos”, una iniciativa que busca  “generar y usar  evidencia para la solución de los problemas más relevantes de América Latina, en base al uso ético de los  datos”.

La clase final del taller de comunicación política e institucional volverá a la modalidad presencial el viernes 2 de julio, a las 19.30, con presencia del reconocido periodista político Gonzalo Azis (TN, Radio Mitre). En este último encuentro, el taller tendrá una dinámica que incluirá la práctica de algunas herramientas desarrolladas en las clases anteriores.

Inscripciones

Para inscribirse al taller, las y los aspirantes deben ingresar a la página web ugd.edu.ar o acercarse a la sede central de la UGD, ubicada en la intersección de las calles Salta y Colón. El mismo tiene un costo de 1200 pesos. Se entregarán certificados de participación.

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary