“El documental propone una mirada integral y compleja sobre el debate en torno al trabajo sexual”

(UGD Radio). El debate entre trabajadoras sexuales a favor del regulacionismo  y sectores abolicionistas que bregan por la eliminación de toda forma de trabajo sexual, es una de las controversias más intensas dentro de los movimientos feministas. Con el objetivo de transitar ese debate desde una mirada integral, plural e interpretando la complejidad del caso, un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se planteó dar forma a un trabajo audiovisual que pudiera de algún modo contener ese debate. Así, desde 2018 se empezó a gestar “Salir de putas”, el documental dirigido por Sofía Rocha, que se estrenó el pasado 2 de junio en la 24ta. edición del “Festival Internacional de Cine de Mujeres Flying Broom” con sede en Ankara, Turquía.

En diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), la directora del film se refirió a la construcción del mismo, y brindó algunos conceptos clave de la discusión.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: