“La mejor vacuna es la que te llega al brazo”

(UGD Radio). Corría 2018 y debido a la crisis por la que atravesaba el sistema científico argentino, Ignacio Juré no tenía dinero para solventar la impresión de sus tesis doctoral en Ciencias Biológicas, por la Universidad de Buenos Aires. Junto a su compañera Florencia Labombarda, bióloga e investigadora del CONICET, decidieron entonces “buscar el mango” con la venta de tazas sublimadas y otros objetos con diseños científicos. Este fue el germen que dio lugar a “Tomatelo con ciencia”, una cuenta de Instagram abocada a la divulgación científica, que ya cuenta con más de  70 mil seguidores.

Hoy, ante la coyuntura sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, muchos de los videos que comparte la cuenta tienen que ver con el tema vacunas. Para conocer más acerca de esta cuenta especialmente para derribar mitos sobre las vacunas contra el COVID 19, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) se comunicaron con Florencia Lambobarda. Te invitamos a escuchar la entrevista:

(Imagen: Telam)

IG TOMATELO CON CIENCIA: https://z-p42.www.instagram.com/tomateloconciencia/