“Diarios de hambre”: una tierna invocación del pasado

(UGD Radio). “Diarios de hambre” es el nombre de la obra teatral que protagoniza de manera unipersonal el actor misionero Iván Moschner, a partir de un guión de Fabián Díaz. Este último es además el director de la obra. “Es una especie de recorrido por recuerdos del pasado de la niñez y juventud y también sobre lo que este hombre adulto -que yo interpreto- desea o espera del presente y el futuro, de la vitalidad que aún siente. El libro que es muy hermoso lo escribió Fabián; los datos son reales, verdaderos, son parte de mi historia de vida pero ficcionados, entremezclados, seleccionados y mirados desde la poética de este gran autor y director con el que ya he trabajado antes” indicó Moschner, en una charla con el programa Ritual de lo Habitual, que ese emite por la UGD Radio de lunes a viernes.

La obra se puede disfrutar vía streaming a través de la plataforma teatrouaifai.com. La próxima función será el sábado 24 de julio a partir de las 20 horas. Desde este sitio, reseñan que “Diarios de hambre” es “una invocación enternecida al pasado y al futuro, es decir a la ficción, el actor Iván Moschner canta, recita y lee un pequeño diario donde registra sus comidas a raíz de una dieta estricta que debe hacer para cuidar su salud. Desde esa dieta, en una ficción sobre el origen que se despliega como los sabores de una comida de la infancia, se hace presente su historia: un largo viaje desde su infancia en la selva misionera hasta su presente como actor profesional, con una vida anclada en la ciudad. Es un viaje misterioso, lúdico, erotizado en un cuerpo que desea una y otra vez actuar con un hambre voraz.  Iván Moschner canta, recita y lee desde de sus días en cuarentena, toda una ficción documental que lleva un tenue disfraz de cabaret, de café concert, de varieté íntima”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

LINK PARA ADQUIRIR ENTRADAS: http://www.teatrouaifai.com/programacion/obras/215/funcion/249