Un viaje hacia la historia y los paisajes de El Soberbio

(UGD Radio). Dary Nelson Lucas fue un pionero de la localidad  de El Soberbio. Jangadero de oficio, durante décadas se dedicó a transportar madera a través del río Uruguay, hasta que obtuvo la autorización para regentear el paso fluvial y fronterizo entre Argentina y Brasil en ese punto del cauce, con una embarcación construida por él mismo. Así nació una actividad comercial que la familia Lucas abrazó durante generaciones, hasta que el año pasado, el cierre de las fronteras internacionales a raíz de la pandemia de COVID-19, forzó el cese de esta actividad.

Fue así, que la familia debió reinventar el negocio. Surgió entonces el emprendimiento turístico “Herencia soberbiana”, una propuesta que mixtura el paseo por la confluencia del río Uruguay y el arroyo El Soberbio, con los relatos históricos de la zona, los sabores típicos de su gastronomía y del deporte acuático. Una iniciativa única, pensada para el turismo interno, que vale la pena conocer.

Para conocer mejor este proyecto, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12 hs) dialogaron con Celia Lucas, una de las coordinadoras de Herencia Soberbiana.