Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“Invertir en educación sexual integral es absolutamente prioritario”

(UGD Radio). Con el objetivo de profundizar las políticas tendientes a garantizar el acceso a la Educación Sexual Integral (ESI), el Ministerio de Salud Pública de la Nació hizo un llamado a licitación para la compRa de kits educativos que incluyen tandas de preservativos y objetos de madera con forma de penes. Desde un sector de la sociedad y algunos medios de comunicación, se emitieron algunas objeciones a esta adquisición educativa.

Consultada por el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), la ginecóloga infanto juvenil y sexóloga, Sandra Magirena, manifestó no entender “porqué tanta polémica y tanto problema cuando se trata de la compra de material didáctico para impartir educación sexual integral, algo sumamente importante y necesario”.

Dra. Sandra Magirena

La especialista indicó que “somos una sociedad inmadura, con poca conciencia, y eso tiene como consecuencia los índices alarmantes que tenemos en materia de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Es decir, esta polémica solo se entiende a partir de la falta de educación sexual, porque nadie que entienda la importancia de la educación sexual se puede oponer a que se enseñe a colocar debidamente un preservativo”.

Así mismo, ante las críticas que señalan que estos insumos para ESI no son una prioridad en un contexto de pandemia, Magirena replicó que “además de la pandemia, debe ser una prioridad disminuir el índice de embarazos infanto juveniles no deseados, y de enfermedades que están causando estragos y sólo pueden prevenirse con educación sexual”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary