Proponen una nueva ley para el sector audiovisual

(UGD Radio). Un conjunto de entidades que nuclean a trabajadores de la industria audiovisual en Argentina, se encuentra trabajando en el borrador de una nueva legislación para el sector. De participación colectiva y federal, advierten que esta  nueva ley “se adecua a los cambios de paradigma impuestos por las nuevas tecnologías”. Con este objetivo, se fundó recientemente el denominado Espacio Nacional Audiovisual.

“Día tras día se pierden las fuentes de trabajo de directores y directoras audiovisuales, guionistas, actores y actrices, técnicos audiovisuales, e infinidad de trabajadores y artistas que nutren con su capacidad y fuerza laboral nuestra industria nacional de producción de obras audiovisuales, que son parte integral de la identidad de nuestro pueblo y de nuestra cultura que es altamente reconocida en todo el mundo” manifestaron desde este nuevo espacio.

“La falta de actualización de la vigente Ley de Cine 17.741 dio inicio a este trabajo y propuesta, tendiente a lograr un texto borrador con el objetivo de convocar al diálogo y de consensuar una propuesta de proyecto de Ley, que permita contemplar las necesidades e intereses de todos los sectores involucrados en la actividad de la producción audiovisual nacional” indican.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), dialogaron con Carlos Jaureguialzo, uno de los integrantes del Espacio Audiovisual Nacional.

Para más información sobre el tema consultar en el sitio www.espacioaudiovisualnacional.org