Derechos humanos en contextos de encierro: el rol clave de la Comisión Provincial contra la Tortura

(UGD Radio) La Comisión Provincial contra la Tortura es un órgano que funciona en el seno de la Legislatura Provincial con el objetivo primordial de monitorear las condiciones en las que se desarrollan las situaciones y detención de personas  en dependencias de las distintas fuerzas de seguridad. La finalidad de estos monitoreos tiene que ver con la detección y prevención de posibles maltratos o condiciones inadecuadas de encierro, entre otras irregularidades.

El presidente de esta Comisión es el doctor Eduardo Scherer, quien en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) explicó el funcionamiento del órgano, y entre otras cuestiones brindó información relativa a las denuncias que surgieron por parte de la Comisión a partir de estas diligencias en cárceles y comisarías de la provincia. ¿Qué sucede en el sistema judicial con las denuncias realizadas por la Comisión?