“Todas las políticas públicas que se adopten en pos de la ESI son muy importantes”

(UGD Radio) Natalia Haag es Coordinadora Nacional de Prevención y Testeo de AHF Argentina, la organización más grande a nivel global que trabaja en prevención, detección y tratamiento de VIH y sida para todas las personas sin importar su capacidad de pago. En el programa En resumidas cuentas, que se emite por la UGD Radio cada jueves de 19 a 20 horas, dialogaron con ella en relación a la adquisición de materiales didácticos por parte del Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de fortalecer la educación relativa al uso de preservativos, situación que derivó en una polémica mediática presentada a la sociedad como “el tema de los penes de madera”:

“Tenemos una encuesta reciente que arroja números preocupantes: solamente el 14,5 % utiliza preservativo durante todas las relaciones sexuales. Ante estos datos, todas las políticas públicas que se tomen en pos de la educación sexual integral son importantes” afirmó la entrevistada.

Haag se refirió además a la labor cotidiana que realiza la organización de la cual es coordinadora.