Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

Estado de Emergencia Hídrica ante la bajante histórica del río Paraná

 (UGD Radio). Esta semana, el presidente Alberto Fernández declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días, debido a la  histórica bajante del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Esta decisión, cristalizada a través de un decreto,  faculta a “delimitar las áreas afectadas por la emergencia” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su carácter de presidente del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Las causas de esta bajante están relacionadas al modelo productivo imperante, entre otros factores. Para comprenderlos mejores, en la UGD Radio consultaron a especialistas. Por un lado, en el programa Ritual de lo Habitual hablaron con Aníbal Ignacio Faccendini,  Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Magíster en Ambiente y Desarrollo Sustentable, director de la Cátedra del Agua (UNR). Y En Resumidas Cuentas, se sumó la voz de la ingeniera hidráulica María Eva Koutsovitis.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Entrevista a A. Faccendini
Entrevista María Eva Koutsovitis

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary