“Jessico es un disco que aparece en un momento de total incertidumbre en Argentina”

(UGD Radio) El disco Jessico, de la banda Babasónicos, fue editado el 25 de Julio de 2001 por Popart Discos. Producido por Andy Weiss en co -producción con la banda, esta obra fue la que marcó un punto de inflexión en la trayectoria del grupo proyectando un gran salto hacia la música decididamente popular.

Para analizar el contexto socio-político que signó la aparición de este álbum y la implicancia que tuvo el disco tanto para la banda como para el rock latino, en el programa Ritual de lo Habitual dialogaron con la socióloga especializada en rock, Valeria Spinetta.