Deconstruides: un año de comunicación diversa

(UGD Radio) Deconstruides, el programa sobre diversidad sexual que conducen Lupe Acevedo y Juan Pablo De la Casa del Pescador cumplió un año de ininterrumpida emisión en el aire de la UGD Radio Este primer aniversario se celebró en el último programa (con cotillón y torta incluida), en el cual además se rememoraron algunos de los mejores momentos del ciclo.

La primera emisión de Deconstruides tuvo lugar el 18 de agosto de 2020, ya en el nuevo estudio de la calle Salta. Ya ese día, el ciclo mostró algunas características de los contenidos y el rumbo editorial, donde la premisa es dar cobertura a las noticias más significativas de la comunidad LGBTIQ+, tanto en el orden local como nacional e internacional. Además, el programa evoca efemérides importantes, analiza hechos tanto del pasado como del presente, rescata la figura de militantes y personajes importantes para la diversidad sexual y sus luchas. De hecho, ya en aquel primer programa se presentó un informe acerca de la importancia del activismo de Carlos Luis Jáuregui , primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y símbolo de la lucha por los derechos de las diversidades sexuales.

También las entrevistas fueron en este primer año, uno de los segmentos importantes del programa, a partir de diálogos con distintas personalidades del arte, el activismo o la función pública. Deconstruides también dio lugar a episodios históricos, que se dieron recientemente, como ser la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans en Argentina.

De este modo, el ciclo se afianzó como un pilar en la comunicación especialmente dedicada a la temática, y a la vez un espacio tan crítico como entretenido y dinámico. Actualmente, Deconstruides se emite los martes de 16 a 18 horas.