“El Canicross aporta un gran bienestar a perros y personas a la vez”

(UGD Radio). Intervención canina es un emprendimiento misionero que implementa paseos para perros y algunas actividades con canes, sin precedentes en la provincia: canicross y bikejoring. En sus redes sociales, se presentan de la siguiente manera: “Vinimos a mostrarte lo hermoso que puede llegar a ser divertirnos con nuestro perro mediante el ejercicio y la recreación, con actividades increíbles para realizas junto a nuestro perro”.

Cristian Escobar es educador canino y uno de los referentes del proyecto Intervención canina. En diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), Escobar indicó que “el canicross, básicmente consiste en correr junto a nuestro perro. Es un deporte que deriva del mushing (el tiro de trineo por parte de perros) y que tiene una larga tradición en varios países de Europa, pero que a la Argentina llegó hace poco. Es un deporte verdaderamente hermoso, con muchísimos beneficios tanto para el perro como para quien corra con él”.

Además de la salud física, cuenta Escobar, el canicross mejora el bienestar emocional de los perros que lo practican. “Conocí este deporte en un curso que realicé. Yo estaba trabajando con un perro que tenía ciertos problemas y no pude lograr revertir eso. Hasta que descubrí el canicross y fue la solución con ese perro. Así comencé a recomendarlo y a hacerlo” afirma.

Este deporte requiere del total y absoluto consentimiento del animal “Es el perro el que marca el ritmo de la velocidad incluso. Pero si el perro no quiere, no se hace, no hay nada” dice el titular de Intervención  canina.

“La conexión que genera este deporte entre dueños y sus perros es maravillosa. Y para las personas, es un gran aliado de la salud y el bienestar. Hay gente que gracias a este deporte mejoró su condición física, pudo dejar de fumar o lograron superar algún límite” señala Escobar.