UCT: la red de ambulancias de la Salud Pública misionera

(UGD Radio). La Unidad Central de Traslados (UCT) de Misiones se creó en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, en 2004. “La red a lo largo del tiempo fue perfeccionando su servicio y hoy, las ambulancias de Salud Pública acuden inmediatamente al lugar de los accidentes y su eficaz intercomunicación hace posible una inmediata evacuación de los heridos a los hospitales de la zona más cercanos” explican desde la UCT, e informan que la red “cuenta en toda la provincia con 177  ambulancias y con cobertura de atención, operatividad y socorro que van de los 15 a 20 kilómetros de distancia entre una y otra, intercomunicadas a través del sistema Wind, circuito semi cerrado de telecomunicaciones con celulares”.

El Coordinador del área es Gastón Roux, quien dialogó con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) acerca del funcionamiento de la UCT y de las tareas realizadas en el marco de de un evento deportivo  (Turismo Carretera ), realizado el fin de semana en Posadas.