“Este tipo de interferencias son muy peligrosas para la aviación”

(UGD Radio). En la noche del lunes, el aeropuerto  internacional Libertador general San Martín de la ciudad de Posadas, fue cerrado por unas horas tras detectarse interferencias provenientes  de radios no habilitadas. Ante ello, debieron reprogramarse algunos vuelos, aunque la situación ya fue normalizada. “Lo que ocasionó todo fue una emisora radial aquí de Posadas” explicó Luis Aguilar, director provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12).

“No es algo que ocurra con frecuencia,  pero sí es algo muy peligroso para la aviación;  por eso existen los controles y organismos como el Enacom” indicó el funcionario, quien brindó detalles sobre lo ocurrido y la actuación del organismo regulador. Además, señaló que ya interviene al respecto, la Justicia Federal.