“Debemos mirar a las infancias desde el respeto y el cuidado”

(UGD Radio). Forum Infancias se presenta como un movimiento Interdisciplinario y federal “de lucha contra la patologización y medicalización de las Infancias y Adolescencias. Somos un grupo de profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales, preocupados por el auge que ha tomado en los últimos años la patologización y medicalización de la infancia”.

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), dialogaron la psicóloga Patricia Smit, coordinadora del FORUM Infancias Misiones.

“Nos encontramos con niños que, por presentar dificultades en la escuela o en el ámbito familiar, son rotulados y medicados sin que nadie los haya escuchado; sin referencias a su contexto y a su historia, sin que se haya realizado ningún intento de comprender sus conflictos ni de ayudarlo de otros modos”.