Un fotógrafo misionero ganó el primer premio del Concurso de Fotografía Digital de la Unión Europea

(UGD Radio). Esta semana se conocieron los nombres de las y los  ganadores del 1° Concurso Fotografía Digital convocado por la Unión Europea en Argentina.

En esta primera edición, participaron  unas 1200 imágenes, en el marco de un certamen que en buscaba imágenes que reflejen “la influencia cultural europea y su presencia en el país, y el vínculo que se estableció a partir del proceso migratorio”.

Uno de los ganadores resultó ser el fotógrafo misionero Mauricio Holc, quien obtuvo el primer premio por su trabajo “Jejou”, una fotografía producida en la comunidad mbya El Chapá (Colonia Alberdi). El proyecto fue realizado por la Colectividad Polaca en Oberá y la comunidad El Chapá de los Guaraníes Mbyá de la provincia de Misiones, bajo el auspicio de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires.

En el programa Ritual de lo Habitual, que se emite por la UGD Radio de lunes a viernes de 9 a 12 horas, dialogaron con Holc acerca de este importante logro.

“La diversidad de temas y aproximaciones artísticas entre las imágenes seleccionadas da cuenta del profundo vínculo entre ambas regiones, pero también de la multiplicidad de ámbitos en que su presencia e influencia se manifiesta, atravesando prácticamente todos los aspectos de la cotidianeidad” indicaron los organizadores del concurso.