“La ciudadanía debe apropiarse de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

(UGD Radio). En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, definida como “una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”.  La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En Misiones, existe un Foro de Jóvenes por los ODS, que viene trabajando en la difusión y promoción de estos objetivos, a partir de distintas actividades en toda la provincia.

Para conocer más acerca del Foro y el trabajo que se está desarrollando, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) recibieron a Lucas García y Muriel Mendoza, ambos referentes del espacio en Misiones.