“La ingeniería industrial es el motor de la economía en el mundo”

(UGD Radio). Esta semana, la Universidad Gastón Dachary oficializó la presentación de una nueva carrera: Ingeniería Industrial. La misma comenzará a cursarse en el ciclo 2022, dura cinco años, y según explican desde la institución académica “estará orientada a formar profesionales con habilidades en economía, contabilidad de costos, producción, logística, mantenimiento, sustentabilidad ambiental y a brindar sólidos conocimientos en procesos, calidad de productos, recursos humanos y de los diversos aspectos técnicos y operativos de la producción industrial”.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del rector Ing. Luis Enrique Lichowski, el vicerrector Dr. Alfredo Poenitz, el vicepresidente de la Cámara de Representantes Lic. Hugo Passalacqua, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Ing. Christián Piatti, el Diputado Provincial CPN Lucas Romero Spinelli, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto “Colita” Galarza, el subsecretario de Educación Técnica, Prof. Gilson Berger, la directora en Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Lic. Andrea Acosta, el decano coordinador del Departamento de Ingeniería y Cs. De la Producción de la UGD, Ing. Roberto Suénaga, el director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Roberto Tarnowski, docentes y autoridades de la Universidad.
Para conocer más detalles acerca de esta carrera, en el programa Ritual de lo Habitual dialogaron con el director de la misma, Roberto Tarnowski, quien señaló que “el campo laboral de la ingeniería industrial es enorme” y subrayó que ” la ingeniería industrial es el motor de la economía en el mundo, hoy las empresas necesitan mejorar su productividad, esto significa hacer más con lo que tienen, mejorar la competitividad. Esto es reducir costos, aumentar la calidad y reducir el plazo de entrega de los productos a los clientes”.