El Festival Oberá en Cortos apuesta a un regreso cuidado a las salas de cine

(UGD Radio).Del 11 al 15 de octubre, se llevará adelante la décimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”. Esta vez, el festival tendrá una modalidad doble. Por un lado, parte de la programación podrá disfrutarse en sala, con protocolos de por medio, pero además habrá circulación de películas de manera virtual. El festival comprende tres certámenes, capacitaciones, shows en vivo y otras propuestas. Todo será completamente gratuito.
“Apostamos a un regreso a las salas de manera cuidada, manteniendo la bimodalidad con contenidos en la web del festival. Este año buscamos recuperar la mística que tiene el cine en la sala” indicó el programador del Festival OEC e integrante del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Nicolás Franco Quiroga., en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual.
“La semana que viene tendremos finalizada la programación completa y se podrá consultar la oferta de capacitaciones” adelantó.

“A partir del 2020, el Festival incorporó una nueva característica: la combinación con la modalidad virtual. Sus diversas propuestas se ofrecen a través de plataformas online: charlas debate, proyecciones, talleres de capacitación técnica y clínicas para proyectos regionales.
Como todos los años impares, en esta edición Oberá en Cortos se realizarán Competencias de Cortometrajes en tres certámenes: Internacional, Regional Entre Fronteras y Universitario Entre Fronteras.

WEB OEC: https://oberaencortos.com/