“La salud de la población debe estar por encima de los intereses de la industria”

(UGD Radio). Esta semana, la falta de quórum en la Cámara de Diputados de la Nación, ante la ausencia de legisladores de la oposición, truncó la posibilidad de sanción de la Ley de Etiquetado Frontal, proyecto que ya había recibido media sanción en el Senado de la Nación.

Al respecto, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12hs.) dialogaron con Leila Guarnieri,  Licenciada en Nutrición e investigadora, quien trabaja en  acciones de incidencia política para promover políticas efectivas que reduzcan el consumo de sal y grasas trans, que promuevan entornos saludables y prevengan la obesidad infantil.

Leila Guarnieri

“Los legisladores deben dejar de lado las disputas políticas y privilegiar ante todo los derechos de la ciudadanía y la salud de la población” expresó Guarnieri, para quien con lo ocurrido en el Congreso terminó “desperdiciando una gran oportunidad en beneficio de la salud”.

Durante la entrevista, la profesional explicó cada una de las virtudes del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, se refirió a experiencias similares y positivas en otros países y anheló que el proyecto pueda sr aprobado “sin modificaciones”, para que “primer la defensa de la salud por sobre los intereses de la industria”.