“Valorar la arquitectura del pasado es valorarnos a nosotros mismos”

(UGD Radio). “Una cultura constructiva de tradición regional” es el lema de las Jornadas de Arquitectura Vernácula, una actividad de la Universidad Gastón Dachary (UGD), que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre de manera bimodal. La misma surge en el marco de un proyecto de investigación realizada en 2020 por un equipo de profesionales de la carrera de Arquitectura de la UGD, orientado el rescate de la tecnología rural popular aplicada a la construcción de viviendas de madera en la Misiones de principio del siglo pasado.

El evento consistirá en charlas, debates y disertaciones. Pero para conocer más acerca de esta interesante propuesta, visitó los estudios de la UGD Radio, el integrante del equipo de investigación mencionado y docente de la carrera de Arquitectura, Juan Barón.

Juan Barón

ESCUCHÁ  EL AUDIO: