“Somos lo que comemos”

(UGD Radio). El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha en que se concientiza acerca de  la importancia de cuidar la alimentación para mejorar nuestra calidad de vida y evitar los riesgos de enfermedades que pueden derivar de una mala nutrición.

En Misiones, se instituyó ya en el año  2019,  la tercera semana de octubre como Semana de la Alimentación Saludable, “para redoblar esfuerzos en la promoción de hábitos alimenticios en toda la población”

Este año, bajo el lema “Somos lo que Comemos”, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y en articulación con otras entidades, se realizan distintas actividades de concientización.

En su Nutricolumna dentro del programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), la docente de la Universidad Gastón Dachary y nutricionista Vanesa Zacarías, se refirió a la Semana de la Alimentación Saludable.