“Es importante recuperar la identidad arquitectónica misionera”

(UGD Radio). El Espacio de Arte de la UGD, albergará una exposición denominada “50 Concursos”, promovida por El Colectivito, una organización de arquitectas, arquitectos y estudiantes de Arquitectura, en articulación con la carrera de Arquitectura de la Universidad Gastón Dachary. Se trata de una muestra orientada a pensar los siguientes ejes: la democratización de la disciplina y la recuperación de la identidad arquitectónica misionera.

Entre sus objetivos principales, esta exposición que se inaugurará el próximo 5 de noviembre, plantea “motivar y despertar el interés por esta práctica a los estudiantes de la carrera. Y que la misma, contribuya a la construcción de identidad arquitectónica local, que no desatiende la mirada global. También poner en conocimiento de la sociedad en general del concurso como herramienta que permite imaginar reflexiones profundas y diversas para la construcción física del entorno”.

Para difundir esta actividad, fueron invitados al programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), el Arq. Ignacio Biazzi, director de la carrera de Arquitectura, y el Arq. Josías Grande, integrante de El Colectivito.