Cultivos hidropónicos: “usamos un 80% menos de agua que una planta en el suelo”

(UGD Radio). “La producción hidropónica es plantar en agua, no estamos utilizando suelo como se hace normalmente, usamos caños donde pasa una lámina finita de agua con nutrientes, nosotros preparamos los nutrientes y hacemos la mezcla necesaria para darle de comer a las plantas en reemplazo de lo que les da el suelo” explica Ivana Matvichuk, responsable de “Raiza Cultivos Hidropónicos”,  un proyecto de cultivos hidropónicos que inició junto a su pareja , en la localidad de Candelaria. “Usamos un 80% menos de agua que una planta en el suelo” explicó Ivana en diálogo con Ritual de lo Habitual, el programa de la UGD Radio que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

En cuanto a los beneficios de las hortalizas cultivadas con esta técnica, señaló que “las plantas que son aromáticas tienen un sabor más intenso y las lechugas son más verdes, más crocantes, tienen una textura distinta a las que crecen en la tierra”.