Una herramienta legal contra el hostigamiento digital

(UGD Radio). Esta semana, la comisión de Legislación General del Parlamento Misionero comenzará a estudiar el proyecto de ley  elaborado por la diputada provincial Anazul Centeno, que busca modificar el Código de Faltas provincial, para incorporar un conjunto de sanciones

y multas para casos de “difusión de imágenes íntimas sin consentimiento; y multas o días de arresto cuando se produzca suplantación de identidad u hostigamiento digital”, con el objetivo de proteger la Identidad Digital de las Personas.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, en el programa Ritual de lo Habitual charlaron con la diputada Centeno.

“La pandemia y el aislamiento obligatorio impusieron el avance en el uso de tecnologías para la comunicación y configuró o intensificó nuevas conductas antijurídicas que afectan y menoscaban terriblemente la identidad de las personas. Por ello es necesaria una revisión integral del cuerpo normativo que permita abordar estos temas. Pretendemos adecuarnos a los tiempos que corren e incorporar al Código de Faltas de la provincia de Misiones como una contravención estos actos que atentan contra la identidad digital de las personas; tanto adultos como menores de edad sufren este tipo de vulneraciones y se ven en la difícil situación de no encontrar herramientas para poner fin y sancionar esta conducta” explicó la legisladora.