Una investigación de la UGD indaga en el acceso a la Justicia para los Pueblos Originarios

(UGD Radio). El Acceso a la Justicia de los Pueblos Originarios, es uno de los proyectos de investigación en los que vienen trabajando de manera conjunta y como docentes e investigadores de la Universidad Gastón Dachary, los abogados Mariano Viola y Rafael Osudar.

Se trata de un análisis en el cuál se indaga en el cuerpo de leyes y normativas que involucran a los Pueblos Originarios, pero también a los modos en los que esto se lleva a la práctica en Argentina.

Osudar estuvo presente en el programa Iurisdictio, que se emite cada lunes en la UGD Radio, y detalló junto a Viola, aspectos de la investigación en curso.

Osudar y Viola, abogados, docentes e investigadores de la UGD.

“Esta investigación busca aportar a la sociedad, a los estudiantes, y generar una herramienta de análisis que actualmente escasea. Somos la única universidad que analiza el acceso a la Justicia para los Pueblos Originarios desde el  Derecho” indicó.