Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“En arquitectura, el concurso es una herramienta que estimula la investigación”

(UGD Radio). “Si hay una frase que logra transmitir, desde la síntesis, los principales valores de un concurso tienen que ver con aquello de su capacidad de democratizar la arquitectura. Esta democracia que es, en parte nuestro sistema de organización social ideal y en parte, un valor corrompido gradualmente desde antaño, es básica en toda competencia de este tipo”. Este enunciado es parte de la descripción de “50 Concursos”, la exposición que tendrá lugar en el Espacio de Arte de la Universidad Gastón Dachary a partir del próximo 5 de noviembre.

Uno de los objetivos de la muestra, es “proponer una reivindicación del concurso de arquitectura como herramienta e instrumento que incentiva la investigación proyectual arquitectónica es una de las pretensiones de esta exposición”. Para ello, se recogen cincuenta proyectos de arquitectura “en los que arquitectos jóvenes de la provincia de Misiones han demostrado, una y otra vez, la valía de sus pensamientos y la bravura de sus ideas”.

Con la premisa de dar continuidad a la difusión de esta actividad, visitó los estudios UGD Radio, el arquitecto Pedro Herrera junto a su colega,  Josías Emanuel Grade, uno de los docentes responsables de la exposición.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary