Jorge Acha, un tesoro olvidado del cine nacional

(UGD Radio). “Un secreto del cine argentino” se denomina la muestra que se inaugura este viernes 22 de octubre en el Espacio de Arte de la Universidad Gastón Dachary, en el marco de un proyecto de extensión de la cátedra Historia del Cine y las Artes Audiovisuales, de la Licenciatura en Artes Audiovisuales que se dicta en la UGD.

“Se trata de una propuesta que busca dar a conocer la obra del cineasta argentino para analizar y reflexionar sobre el cine de autor en la Argentina y las condiciones de su realización.La muestra será en formato virtual, se presentará una selección de los trabajos de Jorge Luis Acha compuesta por collages, serigrafías y técnicas mixtas cedidas por la asociación civil que lleva su nombre” explicaron desde la UGD.

En ese marco, para complementar la puesta, se desarrollará un seminario a cargo de Gustavo Bernstein -arquitecto, escritor y cineasta argentino- quien fue su discípulo y actualmente realiza la difusión de su legado. Se presentarán así,  los tres largometrajes del artista, así como un corto de su propia autoría.

El seminario, se desarrollará en cuatro encuentros –a través de la Plataforma Zoom- los viernes 22 y 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre de 11:30 a 13 hs, y contará además con la importante participación de los/as artistas Lolita Todeschini, Jorge Sala y Exequiel Ivan Duarte.

Para conocer más acerca de la actividad y de la obra de Acha, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), dialogaron con Bernstein al respecto.