Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“Es importante que los sistemas universitarios del MERCOSUR estén articulados”

(UGD Radio) Días atrás, la Universidad Gastón Dachary fue anfitriona de la X edición del Simposio de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (CIDIR) que reunió a numerosas casas de altos estudios de Argentina, Paraguay y Brasil. Este evento nucleó presentaciones de investigaciones en temáticas como comercio internacional, desarrollo e integración, comercio regional y desarrollo fronterizo sustentable. Contó además, con disertaciones y conversatorios a cargo de especialistas, donde  se abordaron los nuevos escenarios y desafíos universitarios pospandemia.

El acto de apertura, contó con la presencia del presidente de la Red, Ing. Luis Lichowski, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalacqua, el vicerrector de la UNaM, Ing. Fernando Kramer, el Dr. Paulo Falcón, miembro de la UNESCO – IESALC, y de manera remota el vicepresidente nacional de la Red (Brasil) Edemar Rotta y el Dr. Miguel Servín, miembro fundador de la Red (Paraguay).

Apertura de la X edición del Simposio de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (CIDIR).

Asimismo, acompañaron el lanzamiento autoridades de la UGD y la UNaM,  referentes académicos, investigadores y la comisión directiva de la Red.

Uno de los disertantes del panel de apertura fue el director de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior de UGD, Carlos Pérez Rasetti, quien esta semana dialogó con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) acerca de esta participación y de la importancia del evento desarrollado.

“Abordé el tema de las distintas políticas públicas para la educación superior, y cómo éstas  le dan sentidos diversos a los procesos de evaluación y acreditación universitaria” señaló Pérez Raseti.  En este sentido, explicó las divergencias y concordancias de los sistemas de evaluación en el marco de los sistemas universitarios de los países de la región.

Además, ponderó este tipo de eventos como un forma de “enriquecernos y aprender acerca del modo en qué cada país y cada institución aborda los problemas y desafíos. Es importante que los sistemas universitarios del MERCOSUR estén articulados”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary