Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“Está comprobado que las mujeres conducen mejor que los varones”

(UGD Radio). Rubén Tamis es Técnico Superior en Seguridad y Educación Vial. Desde hace varios años, es director de la Autoescuela Doble Comando, una escuela de manejo con sede en la ciudad de Posadas. “Lastimosamente no está mayoritariamente en nuestra idiosincracia  acudir a una autoescuela para después sacar la licencia de conducir, aún está la cultura de pedirle a un tío, a un amigo, que nos enseñe, pero eso es algo muy inseguro” señaló Tamis, en una reciente visita a los estudios de la UGD Radio.

Rubén Tamis en el programa Ritual de lo Habitual

“Incluso la Ley 24.449 (Ley Nacional de Tránsito), en su artículo 12 se refiere a los requisitos que deben cumplir las escuelas de conductores. Una de esas características es que los vehículos deben tener adaptaciones de doble comando, modificaciones avaladas por ingenieros mecánicos, entre otros requisitos” añadió.

Así mismo, subrayó que “sin embargo se está afianzando cada vez más la práctica de recurrir a una autoescuela con profesionales para aprender a manejar de manera segura y eficaz”.

En otro tramo de la conversación, indicó que “un 90% de nuestra clientela son mujeres” y subrayó que “está comprobado que las mujeres conducen mejor que los hombres; el varón por lo general tiene un comportamiento más agresivo, respeta menos y eso va en contra de la seguridad vial”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary