Violencia de género: en el año 2020 se registraron 22.254 denuncias en Misiones

(UGD Radio). Registros Policiales sobre Violencia Familiar y de Género en Misiones. Año 2020 se denomina el informe recientemente difundido por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en relación a sobre violencia familiar y de género en Misiones, sustentado en las denuncias recibidas por la Policía de la Provincia. Dicho informe se encuadra en el Registro Provincial de Violencia Doméstica (RPVD).

El informe expone “los resultados del procesamiento, sistematización y análisis de los datos obtenidos a partir de las denuncias recibidas por la Policía de la Provincia de Misiones, durante el año 2020. El operativo en cuestión se enmarca bajo el Observatorio de Violencia Familiar y de Género, que tiene como objeto desarrollar un sistema de información permanente, con la finalidad de fomentar el diseño, implementación, monitoreo de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación, tratamiento integral, prevención y erradicación de la violencia familiar y de género. Además, organizar la recolección y sistematización de información conceptual, permanente y conocimiento basado en el monitoreo, recopilación, registro, estudio, análisis y difusión de datos sobre casos de violencia familiar y de género” indican desde el IPEC.

Sobre los resultados, se observa que en el año 2020 se registraron 22.254 denuncias, lo que implica un promedio mensual de 1.854 denuncias. En relación a los casos registrados en 2019, que fueron 21.701, puede concluirse que hubo un aumento del 2,6% en las denuncias presentadas. “Es importante destacar que no hay datos para la totalidad de casos en todas las variables analizadas, ya que hay respuestas en donde no se sabe o se decide no responder. En cuanto al género de las víctimas abarcadas por el informe, el 77,8% corresponde a personas de sexo femenino, mientras que el 22,2% fueron personas del sexo masculino” expresa el informe.

Para conocer detalles de este informe, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) dialogaron con la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat.

LINK AL INFORME COMPLETO: https://bit.ly/3D5uVBv