La relevancia política de Andrés Guacurarí

UGD Radio). El pasado 30 de noviembre, se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Andrés Guacurarí, el Comandante militar y caudillo guaraní declarado General del Ejército Argentino, Prócer Provincial y Héroe Nacional. En su homenaje, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, organizó un gran evento cultural en la costanera posadeña, mientras que en el resto de los municipios misioneros, también hubo actividades y tributos alusivos, todo en el marco de un asueto a nivel provincial.

En consonancia, la UGD Radio compartió las perspectivas de dos historiadores de la provincia, que estudiaron y analizaron la vida política de Andresito. Por un lado, en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), el profesor Daniel Cantero. Además, David Babi grabó un podcast temático en el marco del ciclo “Historia enlatada”

ESCUCHÁ LOS AUDIOS: