"Enter" para saltar al contenido

¿Quiénes somos?

Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary

Perfil

UGD Radio se plantea con un perfil dinámico y adaptativo dependiendo de la franja horaria, abarcando distintos aspectos:  informativo, institucional, comunitario, cultural,  alternativo y musical. Apelando a la participación de todos los claustros (estudiantil, docente, no docente, personas graduadas) y a la comunidad en general. Se generan contenidos propios y además se intercambia y trabaja de manera conjunta con otras instituciones mediante convenios y acuerdos de cooperación.

Todos los proyectos canalizados por UGD Radio se enmarcan en las líneas de Extensión Universitaria  establecidas por la Universidad Gastón Dachary: Divulgación cultural y científica; Promoción social y comunitaria; Extensión académica; Curricularización de la extensión; Servicios a terceros e innovación y transferencia tecnológica y cualquier otra línea que considere pertinente la Dirección y la Institución.

Objetivos

  • Servir de plataforma para proponer, canalizar y llevar a cabo programas y proyectos de extensión, traspasando los límites espaciales y formales institucionales estableciendo conexiones interinstitucionales y permitiendo la interacción de la Universidad con los demás componentes del cuerpo social, mediante prácticas y estrategias de participación, divulgación, vinculación, articulación, capacitación, generación y democratización de conocimiento a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Generar y divulgar cultura, investigación, noticias, programas, eventos y contenidos (académicos y no académicos) en base a criterios institucionales y a las demandas de la sociedad, con especial énfasis en la afirmación de la identidad local, regional y nacional.
  • Funcionar como una herramienta de comunicación con énfasis en la extensión universitaria y con perspectiva de género, entre la institución y la comunidad en general.

 

 

 

 

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *